¿Para qué este blog?

Para... Expresar, Mostrar, Explicar, Reflexionar, Compartir ... Todo lo que se nos ocurra sobre el mundo de la publicidad hoy en dia.

miércoles, 26 de mayo de 2010

La crisis de la publicidad

Parece que la crisis economica está haciendo que la publicidad tambien caiga en una crisis, esto no es la primera vez que ocurre, la publicidad ya pasó por una crisis en la decado de los 90.

La crisis de la publicidad en los años 90 ha marcado la historia de ésta, . En la década de los 70 aparece un nuevo movimiento de critica al consumo y al sistema publicitario. Se critica todo lo que viene de años atrás: la fábrica, el abuso de la
publicidad en los medios de comunicación. Esto va a prever lo que conoce como “la crisis de la publicidad” dándonos una idea de lo que va a ocurrir.

La crisis del petróleo de 1973, es la primera crisis a escala mundial, que replantea la forma del consumo exagerado que se promulga durante los años 60, con la publicidad,que incita a comprar. Es decir, la crisis de la publicidad de relaciona con la economía,con una falta de inversión. Durante los años 90, se produce un importante descenso enel nivel de inversión publicitaria, el sector profesional cuestiona el tema de la inversión publicitaria, es decir, a la hora de recortar gastos lo primero de lo que se prescinde es de la publicidad. El universo empresarial está sufriendo profundas transformaciones,exigidas por la recesión económica y una importante crisis en el consumo y en la
distribución.

Por todo esto, la industria publicitaria se vió obligada a buscar nuevas formas de hacer publicidad, hoy en día eso sigue siendo así, y principalmente las nuevas tecnologias han ayudado a que esto sea más sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario