¿Para qué este blog?

Para... Expresar, Mostrar, Explicar, Reflexionar, Compartir ... Todo lo que se nos ocurra sobre el mundo de la publicidad hoy en dia.

jueves, 20 de mayo de 2010

DANCE MARKETING

Dance marketing, así es como es denominada esta original técnica publicitaria que busca sorprender al público y al consumidor con acciones animadas donde la música, la escenografía y el baile juegan un papel protagonista.

Su modalidad más extendida se basa en el despliege de coreografías y bailes improvisados en lugares o zonas comerciales con el objetivo de generar una experiencia cercana al consumidor y que transmita ciertos valores asociados a las marcas o empresas implicadas.

Aunque pueda parecer un concepto novedoso, este tipo de estrategias publicitarias viene siendo utilizado en muchos países del todo el mundo aunque su llegada a nuestro país ha aumentado su popularidad, adquiriendo cierta atención mediática por parte de muchos medios debido en gran parte a su peculiaridad y original puesta en escena. Algunos ejemplos de ello lo han sido, la última acción llevada a cabo por la compañía sueca IKEA con sus "bailarines camuflados" o la que recientemente fue desarrollada en varios establecimientos McDonald’s recurriendo al "Beatbox" como gancho principal del espéctaculo.

http://www.youtube.com/watch?v=vQ85PZu4RPc

2 comentarios:

  1. bueno,parece street marketing pero especializado en el baile no?
    http://publiatipica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he visto uno, solo por youtube, pero ya me gustaría ver uno de estos o ser parte de jejejeje!
    es nuy divertido!

    ResponderEliminar