Dance marketing, así es como es denominada esta original técnica publicitaria que busca sorprender al público y al consumidor con acciones animadas donde la música, la escenografía y el baile juegan un papel protagonista.
Su modalidad más extendida se basa en el despliege de coreografías y bailes improvisados en lugares o zonas comerciales con el objetivo de generar una experiencia cercana al consumidor y que transmita ciertos valores asociados a las marcas o empresas implicadas.
Aunque pueda parecer un concepto novedoso, este tipo de estrategias publicitarias viene siendo utilizado en muchos países del todo el mundo aunque su llegada a nuestro país ha aumentado su popularidad, adquiriendo cierta atención mediática por parte de muchos medios debido en gran parte a su peculiaridad y original puesta en escena. Algunos ejemplos de ello lo han sido, la última acción llevada a cabo por la compañía sueca IKEA con sus "bailarines camuflados" o la que recientemente fue desarrollada en varios establecimientos McDonald’s recurriendo al "Beatbox" como gancho principal del espéctaculo.
http://www.youtube.com/watch?v=vQ85PZu4RPc
jueves, 20 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
bueno,parece street marketing pero especializado en el baile no?
ResponderEliminarhttp://publiatipica.blogspot.com/
Yo nunca he visto uno, solo por youtube, pero ya me gustaría ver uno de estos o ser parte de jejejeje!
ResponderEliminares nuy divertido!