¿Para qué este blog?

Para... Expresar, Mostrar, Explicar, Reflexionar, Compartir ... Todo lo que se nos ocurra sobre el mundo de la publicidad hoy en dia.

jueves, 11 de marzo de 2010

Fundación Confianza: Estoloarreglamosentretodos.org




Seguro que habéis visto carteles en las calles de vuestra ciudad con el lema: estoloarreglamosentretodos.org, algunos/as hasta spots en la televisión a propósito de este mismo tema. Muchos sabréis de qué se trata y otros tantos no.

Para comenzar explicaremos que Estoloarreglamosentretodos.org es una iniciativa que nace de la cabeza pensante de un ejecutivo de Telefónica, Jaime de Andrés, al cual le surgió la idea de la forma más banal, tal y como él mismo afirma, cenando con unos amigos. Posteriormente, se reunió con algunos ejecutivos y ellos enseguida confiaron en la idea, a partir de ahí comenzó lo que hoy conocemos como Fundación Confianza.

El objetivo de la campaña es que los españoles confiemos en la posibilidad de salir de la crisis por nosotros mismos sin ayuda de los políticos, con gente emprendedora y que se esfuerza día a día por superarse. Así como de numerosos rostros conocidos de la televisión, como “ El Follonero” o Romay.

Es un tema de bastante actualidad , de hecho, a lo largo de la pasada semana se habló de él durante más de dos horas en algunas clases de la universidad, eso sí desde diferentes puntos de vista. En una se hizo de manera más formal, leímos un articulo y debíamos analizar de que manera se había llevado a cabo la estrategia de comunicación.

Por otro lado, en otra lo hicimos de manera más informal, creando un pequeño debate en clase. Salieron ideas interesantes, mientras unos apostaban firmemente porque detrás de esto esta el gobierno, otros lanzaban criticas directas al gobierno socialista, otros nos apostábamos por el positivismo, ¿qué más da si Zapatero está detrás de esto? ( mi opinión es negativa al respecto) lo importante es el mensaje que se lanza, de positivismo, de ánimo y de confianza en que podemos salir de esta situación.

Somos conscientes de la situación en la que estamos, no es cuestión de mirar hacia otro lado, pero los mensajes de negatividad no hacen más que acrecentar la desconfianza de los españoles en la posible remontada del país.

Personalmente me parece realmente positivo apostar por campañas como estas, desde que me entere de la existencia de la misma me gustó y cada vez más sigo pensando que este tipo de iniciativas son las que necesitamos para dar pasitos hacia la recuperación económica.



5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. A veces se debaten cosas sin sentido, y en realidad ¿qué mas da quién lo haya dicho o quien este detrás? si no tenemos ni idea, lo mejor es pensar si la idea es buena o mala, no esperar a saber de quien ha sido esa idea para valorarla.
    Yo también pienso que es algo bueno lo que se ha intentado hacer en esta camapaña, haciendo que la gente sienta que puede formar parte de una solución a esta situación de crisis, para asi no te ner ese sentimiento de impotencia al no poder hacer nada y al creer que nuestra economía esta solamente en manos de unos pocos. Pienso que esta bien que colaboremos todos.

    Un Saludo

    Laura Pascual

    ResponderEliminar
  2. Yo al igual que Laura también estoy de acuerdo contigo, hasta hace cinco minutos desconocia la finalidad de ese anuncio, que como tú bien comentas, se puede ver en marquesinas, television, muros publicitarios...y la verdad es que es indiferente quien esté detras de este gran problema, lo verdaderamente importante es la solución, no la causa. Y si alguien tiene que hacer algo somos todos nosotros, por que recriminando y echando la culpa a otros cada vez que vemos el telediario y nos dicen que ha aumentado el paro o que quieren subir la edad de jubilación no solucionamos nada.

    ResponderEliminar
  3. Respecto a tu entrada en este blog que desconocía totalmente, me gustaría comentar un par de cosas que me han llamado especialmente la atención. Al igual que mis compañeros, no conocía tal anuncio, ni sabia de que trataba la campaña, por otro lado, el tema que abarcas es un tema de total actualidad, y este tipo de reflexiones nos hacen pensar de en que tipo de sociedad vivimos. La total desconfianza que poseemos los ciudadanos en general es abismal, la desconfianza que tenemos en nuestro gobierno y la desconfianza en todo aquel que intenta ayudarnos, como es el ejemplo claro de esta campaña, buscamos culpables donde no los hay.

    Apoyo al igual que la autora de esta reflexión, este tipo de campañas.
    Únicamente dar gracias a la autora Janire Huerta por dar un aire fresco a este tipo de temas, escuchar las opiniones de los demás es lo que realmente nos hace falta a todos.
    Muchas gracias, y buena suerte.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo solo estoy de acuerdo a medias. Sí, me parece que es alentador un aire de optimismo en los tiempos que vivimos, claro que sí, y que poco a poco la gente se irá sacando las castañas del fuego...pero por otra parte me parece de lo más irreal. Apoyo totalmente la iniciativa de la gente a ser autonoma y crear nuevas empresas, pero seamos serios: se necesita capital. Estas personas se encuentran en el paro y (a pesar de las, bastantes, ayudas que existen para crear nuevos negocios) los bancos no dan créditos a cualquiera.
    Por otra parte, debo añadir que sí me gustaría conocer al creador (o creadores) de esta campaña, ya que para mí, cambiaría mucho la visión del mensaje.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con "comunikndo".

    ResponderEliminar