¿Para qué este blog?

Para... Expresar, Mostrar, Explicar, Reflexionar, Compartir ... Todo lo que se nos ocurra sobre el mundo de la publicidad hoy en dia.

viernes, 19 de febrero de 2010

Las redes sociales...

Hoy en día, las redes sociales comienzan a ser el punto desde el cual los jóvenes y los no tan jovenes utilizan para comunicarse con el resto del mundo. En ocasiones los medios de comunicación han criticado duramente esta nueva forma de crear relaciones entre los individuos, basándose en hechos tales como el caso “Marta del Castillo” o “Maores”. Entendemos que este tipo de situaciones hacen que estos portales no sean del gusto de los menos entendidos. Pero también es cierto que utilizándolos de la manera adecuada tienen una utilidad infinita.

Los profesionales de numerosos sectores utilizan portales como Xing para comunicarse con otras personas con sus mismos intereses y así conseguir nuevos contactos en el ámbito profesional.

Continuando con el tema desde el punto de vista profesional, Facebook es una herramienta que se utiliza para conocer de una manera más cercana a candidatos a un puesto de trabajo, es decir, es conveniente que se haga con prudencia y se evite tener demasiada información que por motivos evidentes no queremos que nuestros futuros jefes/ as conozcan.

Desde la universidad entendemos la importancia de las redes sociales, así como de todas las herramientas que todas las nuevas tecnologías nos ofrecen. También es cierto que la mayoría de los universitarios no estamos demasiado concienciados con las redes sociales a nivel profesional y utilizamos como medio de comunicación otras redes tales como Tuenti.

En conclusión, las redes sociales pueden ser perjudiciales o beneficiosas para un individuo dependiendo del uso que le demos. Es importante por lo tanto aprender a usarlas de una manera adecuada y sacarles todas las ventajas que tienen a nivel profesional más que personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario